Habilidad para controlar nuestro estado

Habilidad para controlar nuestro estado .

Estos días “Históricos de Confinamiento en la mayoría de las personas están siendo utilizados para estos tres puntos fundamentalmente:

a-Adquirir nuevos conocimientos

b-Desarrollar nuevas competencias

c-Trabajar las habilidades

No es de extrañar que después de muchos días donde se ha visto alterada nuestra vida “ rutinaria” surjan en nosotros estados emocionales diversos:

Estados llenos de un subjetivísmo que en la mayoría de los casos no corresponden con la realidad sino que esta “adulterados” por nuestra emociones (miedo,incertidumbre,duda…)

No caer en “bucle” dentro del subjetivismos (interpretación propia de la realidad) hará en nosotros un estado de madurez que nos servirá como guía.

¿Cómo “romper” con ese subjetivismo negativo?

1-     Párate a pensar si esto que esta pasando por tu cabeza , Te aporta valor .Se consciente de lo que estás pensando y analízalo como si de otra persona se tratase .

2-     Cuando te surjan pensamientos negativos ,somételos a una dialogo interno objetivo ( la realidad es como la interpretación que tenemos de él) o huye de la emoción negativa que lo ha provocado .

3-     Analiza como es el lenguaje con el que te hablas. No es lo mismo decir que esta situación es una catástrofe a pensar que la situación es incomoda, pero qué de ella se sacara algún provecho.

4-     En aquellas cosas que no requieran una solución urgente, trata de aplazarlas .Seguro que cuando estés en el desarrollo de otra actividad te vendrán por si solas soluciones para ella.

5-     Trata de dar prioridad a aquellos pensamientos que te acerquen a tus objetivos solamente

Los pensamientos y emociones nos surge de una manera espontánea; pero en nosotros esta la capacidad de reconducirlos y sacar lo mejor de ellos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre lo que necesitas para acelerar tus ventas

Descarga gratis nuestro E-BOOK en PDF

«9 pasos probados para establecer un plan de ventas efectivo»